martes, 5 de marzo de 2013

FIDEOS A LA CAZUELA

Mirar que fideos a la cazuela os dejo hoy para que os calenteis el cuerpo estos días tan frío. Ummmmm. Tengo que confesar que este plato lo cocina mi marido Jose y que es él el encargado de prepararlo. Yo lo he probado alguna vez pero como no me sale como a él y otra confesión... tampoco me esmero mucho porque ya me va bien que lo hago él jajajajajaja.
Hay muchos tipos de fideos y mil maneras de hacerlos pero nosotros utilizamos el fideo agujereado porque absorve mucho el sabor del caldo.
Paso a explicaros la receta y ya me diréis si os gusta de esta manera.
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla.
2 ajos.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
2 tomates rojos.
300 grs de carne picada de ternera.
1 litro y medio de caldo de pollo.
400 grs. de fideos.
1 cucharada sopera de carne de ñora.
Sal, pimienta y aceite.
1/2 vaso de vino blanco.


Preparación:

Cortamos la cebolla, los pimientos y el ajo bien picadito y empezamos sofriendo en una sartén con aceite, el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla cambie de color pondremos los pimientos y sofreiremos todo junto.


Ahora echaremos los tomates que habremos pelado y picado,  lo dejaremos cocer todo junto. Cuando veamos que el sofrito está  bien pochadito le añadiremos la carne picada, salpimentaremos y dejaremos que se haga todo junto.



Cuando veamos que a la carne le falta un poquito se añade el vino blanco y dejaremos reducir.

Ahora, sólo nos quedará ponerle la cucharada de carne de ñora y ya tendremos el sofrito terminado.

Seguidamente, le pondremos los fideos que hemos elegido, nosotros utilizamos el que tiene agujerito en medio( nos gusta porque este tipo de fideo coge más los sabores del guiso) y rehogamos un poco.




Y después le pondremos el caldo que préviamente hemos calentado.
Con el fuego medio alto, dejaremos que se vaya cociendo hasta que los fideos estén casi hechos.



Apagaremos el fuego y dejaremos reposar unos 5 minutos.



Ya tendremos los fideos a la cazuela preparados y listos para entrar en calor los días de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...