lunes, 15 de abril de 2013

TARTA DE ALMENDRAS.



¡¡¡ Qué buenas están las tartas de almendras!!!

En casa gusta mucho, en especial a mi marido al que le encanta ese sabor a almendra y azúcar. Así que quise hacerle una simplemente porque se la merece...

Recetas hay muchas y todas se parecen. Viendo el Canal Cocina (al que soy adicta jijiji) me llamó la atención esta receta, pues la mezcla de la tarta se echa sobre una masa quebrada y ésto le da un toque ligeramente durito que me pareció que podía estar muy buena. Y no me equivoqué el resultado nos gustó mucho.

Así que manos a la masa jijijiji.

Ingredientes :

 Para masa de suela:

 115 grs. de harina.
1 huevo.
30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
8 grs. de azúcar.
2 grs. de sal.

Para la tarta:

 250 grs. de almendra molida.
3 huevos.
90 grs. de azúcar.
5 cl. de brandy (opcional)


Preparación:

Empezamos haciendo la masa de suela. Para ello pondremos en un bol todos los ingredientes y lo amasaremos todo muy  bien, hasta conseguir una masa bien uniforme. Haremos una bola y la dejamos reposar en la nevera una hora mínimo.


Engrasaremos un molde redondo  con mantequilla y luego lo enharinamos, quitando el exceso de harina poniendo el molde boca abajo y sacudiéndolo un poco.




Forraremos el molde con esta masa, da igual que los bordes no queden muy uniforme porque luego los recortaremos.




Ahora empezaremos a hacer la mezcla para la tarta. Para ello empezaremos batiendo los huevos con el azúcar y el brandy. Cuando esté todo bien batido pondremos la almendra y seguiremos batiendo hasta que se integre todo bien.


Ahora verteremos esta mezcla al molde que tenemos forrado con la masa de suela. Y recortaremos el exceso de masa teniendo en cuenta que la masa no subirá casi nada.




Con el horno precalentado a 225 grados, hornearemos la tarta unos 30 minutos.


Sacaremos del horno y dejaremos enfriar.



Ahora sólo tenemos que espolvorear con azúcar glass la tarta.










16 comentarios:

  1. Una tarta exquisita y te ha quedado maravillosamente presentada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta deliciosa! y esas fotos tan perfectas dicen "comeme comeme" jajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí que son ricas sí, de postre y acompañadas de un café, mmmmm qué delicia!!
    La presentación muy bonita ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Riquísimaaaaaa¡¡ y muy bonita.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Umm que rica, yo me apunto a ponerle el poquito de Brandy.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  6. Parece que todas las tartas de almendra son iguales y nada mas lejos de la realidad. Esta tuya tiene algo especial, se ve en las fotos, están diciendo ¡cómeme!. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miryam, gracias por acercarte a mí rincón, yo tb me quedo por aquí, ya no tengo niños pequeños, pero me encantan las recetas dedicados a ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Tu blog me ha gustado mucho, me parece muy interesante, tanto que ya tienes una seguidora más, además aprovecho para presentarte el mío, espero tu visita y espero que sigamos leyendonos, un saludo.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro mucho de haber conocido tu blog, tienes unas recetas geniales, así que me quedo por aquí cotilleando...besos

    www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Puedes creer que nunca he probado una tarta de almendras? Así que me apunto tu receta para probarla!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi he he visitado tu blog y me ha resultado una ricura, yo acabo de empezar uno, madamanaroa.blogspot.com. Me gustaría que lo visites y si quieres compartir algunas recetas y experiencias. Saludos Naroa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas tartas de almendras!!! y la base de masa le queda fenomenal!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Oye esta no la habia visto yo???? está de concurso. es para tu marido???? que suerte, espectacular, besos
    Ettore.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita te ha quedado!! Tiene una pinta buenísima!! Habrá que ponerse manos a la masa pero ya!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena y parece facilita!! Ahora que por el norte vamos a tener unos días menos calurosos vamos a aprovechar para hornear!!
    Un besote Myriam!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...