miércoles, 15 de mayo de 2013

GAZPACHO DE SANDIA


Este gazpacho lo vi hacer en el Canal Cocina y por probar no perdía nada y más sabiendo que si los ingredientes me gustaban era raro que el resultado no fuera bueno y tengo que deciros que me ha gustado mucho, además no lleva pan y le puse muy poco aceite, en mi casa se hace el gazpacho bastante potente con pan y aceite, y así hacemos algo más ligero el gazpacho.

A mí me encanta el gazpacho y cómo no me gusta la cerveza en veranito un vaso de gazpachito bueno me sienta genial.

Yo os voy a poner las medidas más o menos y vosotros cómo siempre variáis a vuestro gusto, para eso os lo vais a comer vosotros.


Ingredientes:

5 tomates rojos y maduros.
La misma cantidad de sandía pelada y sin pepitas.
1/2 cebolla.
1 pimiento verde.
1 diente de ajo.
Aceite, sal y vinagre.

Preparación:

Pelaremos los tomates y los pondremos en una jarra y le pondremos el pimiento a trozos. También pondremos la cebolla a trozos y trituraremos con la batidora.
Pondremos la sandía limpia de pepitas, el ajo, unas cucharadas de aceite, sal y vinagre al gusto.
Volveremos a batir hasta que esté todo bien triturado, probaremos por si debemos rectificar de sal o vinagre y lo meteremos a la nevera para que esté bien fresquito a la hora de servirlo.


Cómo veis se hace igual que un gazchapo tradicional pero en este caso pondremos la sandía en vez de pepino.










Podéis seguirme en Facebook y así no os perderéis ninguna de mis recetas, entrar y dar al me gusta. FACEBOOK






31 comentarios:

  1. Qué gazpacho más bueno, me encanta, el verano pasado también lo preparé pero con otra receta, pero me quedo con la tuya. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto ,a primeira vez que comi foi em Barcelona .
    Essa ficou uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me vengo a quedar por tu blog, alguien que pone el titulo de una de mis peliculas favoritas a su blog... tiene que hacer cosas riquísimas y eso es lo que he visto. Muy bueno y lo dicho... me quedo.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas maravillosa e ideal para estas fechas. Gracias por compartirla me la apunto para hacerla ahora que viene el buen tiempo. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta tan rica y fresquita! Como me apetece uno! Ñaam!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo suelo hacer cuando me sobra sandía y queda riquísimo y fresquito, ideal para el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No la he hecho nunca con sandia pero imagino que el dulzor de ésta debe contrarrestar la acidez del tomate y quedar un gazpacho suave y fresco. Definitivamente tengo que probarlo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Ole, tiene una pinta muy buena, pero a mí el gazpacho no me convence, eso de beber el tomate... pero vamos, que me pasa lo mismo que con el caldo, eso de beber la sopa... jajaja. Son manías mías :)

    ResponderEliminar
  9. Que ricoooooo!!!! Bien fresquitoooo <3 Gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. Una receta ideal para este tiempo veraniego!!! Bueno, en España no sé que tal estará ahora... aquí en el sur de Alemania ya empieza a hacer calorcito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Pues debe ser muy fresquito y rico, ideal para el verano, besos

    ResponderEliminar
  12. Rico parece y rico estará me ha gustado el cambio sandía x pepino.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico; nunca he probado el gazpacho de sandía, pero creo que de este verano no pasa :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. mmm, que rico y refrescante con el saborcito a sandia..me gusta! un beso

    ResponderEliminar
  15. Refrescante aunque parece que el calor nos abandona de nuevo!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  16. Rico rico!!!!! Y para el verano fresquito....mmmmm

    una delicia!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo, yo tambien lo hago en verano.

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo, lo se porque lo hago muchas veces y me gusta mas que el ordinario, es mas suave y tiene un toque mas dulce. Perfecto. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Ummm que receta más fresquita para el verano!!! Si es que llega por que aqui ahora mismo llueve tanto que esta casi más para chocolates calientes! Besos

    ResponderEliminar
  20. Perfecto bien fresquito, lo tengo en pendientes. Ahora ya no tengo excusa, bueno sí que no deja de llover,jeje. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que rico, me tomaba yo uno ahora mismo, el año pasado hice uno de fresas, que nos gusto mucho y lo repetí en varias ocasiones y este estoy segura que tiene que estar estupendo, me llevo la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el año pasado hice uno de fresas que nos gusto mucho y repeti en varias ocasiones y estoy segura que esta tiene que estar estupendo me guardo la idea para hacerlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. que rico!! me encantan estos gazpachos combinados con frutas! que bien entran fresquitos en verano! Besazos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, qué gazpacho tan rico, te quedó impresionante, una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Esto lo pruebo hacer yo!!! Con lo que me gusta la sandia!!!!
    Gracias por la receta!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Myriam!!! Yo suelo añadirle una tajada de sandia, pero probaré hacerlo como tu, así al suprimir el pepino evitamos repetirlo, bsssss.

    ResponderEliminar
  27. HOLA GUAPA, HABÍA VISTO ESTE GAZPACHO PERO NO SABÍA LA RECETA,
    ME LA QUEDO... CON TU PERMISO CLARO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  28. gracias por poner la receta del gazpacho,me había olvidado y voy prepararla enseguida porque hace un calor muy fuerte y además es sanísima. Mis hijoa me lo agradecerán


    es un primer plato exquisito

    ResponderEliminar
  29. Rico, rico y refrescante, habrá que probarlo. Un besin

    ResponderEliminar
  30. Mira el mío a ver que te parece
    http://rosagamazorobbins.blogspot.com/2013/08/gazpacho-de-sandia.html

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar buenísimo,haz probado ha hacerlo con melón? yo lo he hecho muchas veces y en casa nos encanta,es igual pero sin cebolla.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...