lunes, 24 de junio de 2013

GAZPACHO DE MELÓN CON JAMÓN
















Vamos con una recetita ideal para el verano que parece que por fin ha llegado y que tanto esperábamos, ésta sopa fría de melón se debe de servir muy muy fría y está buenísima para después de una comida o también para media tarde cuando el cuerpo nos pide algo bien fresquito para llevar mejor estos calores.

No tiene mucha complicación hacerla  y es como el gazpacho lo dejas hecho una horas antes y luego sólo servirlo y disfrutarlo.

Os pongo lo que necesitamos y cómo se hace.

Ingredientes:

1 melón redondo y madurito.
Zumo de una naranja.
Zumo de 1/2 limón.
50 ml. de vino blanco.
1 cucharada de miel.
Jamón en lonchas.


Preparación:

Abriremos el melón por la mitad y vaciaremos toda la carne, teniendo cuidado de no romper la piel del melón si queremos servirlo luego ahí como yo hice.

Reservar unas cuantas bolitas para luego decorar y poner dentro de la sopa también.

En una cacerola pondremos la miel y dejaremos que caramelice, añadiremos el vino blanco y evaporaremos un poco.
Ahora ponemos el zumo de la naranja y el limón y también la carne del melón que hemos vaciado.
Dar un hervor sólo y retirar del fuego.

Batiremos todo muy bien y dejaremos enfriar en la nevera unas 2 ó 3 horas mínimo porque tiene que estar bien frío para que esté bueno.

A la hora de servirlo colocar la sopa en cada mitad del melón, poner unas cuantas bolitas de melón que habíamos guardado y un poco de jamón cortado en tiras finas. Si veis que no se os aguanta bien el melón cortarle un poco abajo para que haga una base.


Y para terminar formar una brocheta con una bolita de melón y  jamón.

31 comentarios:

  1. mmmmm, no digo más! lo probaré!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es ideal para esta época, me encanta el melón y hay que aprovechar la temporada.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Una receta refrescante y riquísima,
    yo he colgado otra también de melón pero diferente,
    me llevo la tuya que está también buenísimaaaaa!!!!
    que bien sientan estos platos en esta época de verano
    besos
    y feliz San Juan si tenéis alguno en la familia

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta para esta época del año, el aspecto cremoso y frio que presenta lo dice todo, debe estar riquísimo. Tomo nota para mis platos de verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y muy refrescante. Ideal para el verano. Un saludo desde Cocina con MrZexions

    ResponderEliminar
  6. Mira que esres apañada, vaya presentación que nos has hecho, a parte de riquisimo es muy aparente, me encanta, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. una presentación preciosa de esta refrescante sopa de melon

    ResponderEliminar
  8. buenisima esta la sopa, y ademas es tan bonita la presentacion, me ha encantado!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Y la presentación perfecta!
    Un besoteeeee!

    ResponderEliminar
  10. Una exquisited de sopa, yo la tomo mucho en verano, me encanta, el melon con jamón es de mis preferidos, sea en sopa o no. Una presentación muy bonita.Bs.
    Juñlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Myriam!!! Y fresquito para el tiempo( iba a decir que viene, pero...¿ vendrá algún día el buen tiempo? jajajaja). Que la tengo que hacer que tiene una pinta estupenda .Un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. mmm, que buena pinta tiene y servido asi de fresquito con la brocheta...me encanta! super veraniego y apetecible! un besote

    ResponderEliminar
  13. Nunca comi mas gostei muito do aspecto deve ser mesmo uma delicia.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  14. Una cremita deliciosa!! Con lo que a mi me gustan!! Me ha resultado ideal!! Muy rica y sabrosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. La receta de la sopa es genial pero la idea de utilizar el melón como cuenco es la leche!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Myriam, qué cremita tan rica, te quedó espectacular!
    Y la presentación es fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hice tu coca de Sant Joan, Myriam! Aunque tube que adaptar medidas, porque me quedaba demasiado líquida. La tienes en mi blog, nos gustó mucho. Esta sopita de melón tiene muy buena pinta, también!

    ResponderEliminar
  18. Si te digo la verdad, nunca he probado la sopa de melón. He oído hablar mucho de ella pero nunca me puse, habrá que intentarlo! ;)

    ResponderEliminar
  19. Esto tiene que estar delicioso, nunca he probado esta sopa, pero seguro que me encanta.
    La presentación chulísima.
    Por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Menuda sopa rica rica, esto apetece siempre.
    Además fresquita que ya viene bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena presentación, nunca la he probado pero me apuntaría ahora mismo por lo bonito que queda. Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. me ha encnatado la receta, la presentacion y todo, todo y todo

    besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido muy original el añadir el zumo de naranja y limón, y el vino blanco, cuando he hecho esta sopa solo añado un poco de nata, pero esta idea tuya me ha gustado mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Alaaaaaaaaaaaaah acabo de quedarme alucinada y con la boca abierta al ver esa deliciosa sopa de melón, la presentación me ha dejado totalmente flipada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que rica te ha quedado y la presentación genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Hola Mirian que rico y refrescante deliciosa sopa me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Hmmmmmmmmmmmm nunca habia oido de esta receta...parece deliciosa.!! Me quede por aca...Te invito a que me visites para seguirte mas facil...Un calido saludo.

    ResponderEliminar
  28. mmmmmmmmmmmmm
    madre de dios!!! esto tiene que estar buenisimo!!!!
    muchas gracias cosa guapa

    ResponderEliminar
  29. Esta receta me gusta porque es todo en plan dulce no se agregas saldado. La copiaré, Un besin

    ResponderEliminar
  30. qué fresquita!!! jo, con lo que me gusta el melón!! ñaaaam
    te ha quedado una presentación preciosa, sobre todo lo de servirla dentro jeje

    un besazoo

    ResponderEliminar
  31. Melón con naranja, limón, miel,... Conforme lo he ido leyendo se me estaba haciendo la boca agua. Tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...