martes, 9 de junio de 2015

ENSALADA DE RÚCULA, BREVAS Y VINAGRETA DE PASAS.



Seguimos con las brevas!!

Y es que las tenemos de temporada y hay que aprovechar para preparar cosas ricas y sencillas como esta ensalada que hoy os traigo. Una ensalada que hice pensando en mi Rosa guapa y su reto ensaladero de todos los años. Si aún no conocéis esta campaña, cosa que me parece muy pero que muy mal (regañina), os dejo aquí el enlace y ya veréis que ensaladas más buenas hay este año. Pinchar aquí para verlas.

Mi ensalada solo tiene dos ingredientes y además tan diferentes entre sí que es lo que para mí la hace más apetecible, si es que te gusta precisamente eso. El "amargor" de la rúcula con la dulzura de las brevas y para más colmo una vinagreta de pasas. Casi nà!!






Además tuve modelo de lujo, al menos para mí. Recordarme que le haga un monumento a mi marido un día de estos que tenga tiempo. Bendita paciencia, para mí la quisiera, tiene conmigo y mis historias con el blog.


Ayyyy!! Recordármelo ehhh que tengo muchas cosas en la cabeza.







Ingredientes:

Rúcula. 
Brevas. 
6 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de vinagre de sidra.
Un puñaito de pasas.
Sal y pimienta.


Preparación:

Lavar bien las brevas y quitarle el rabito, cortarlas a cuartos.
Repartir un poco de rúcula en unos vasos, o platos, e ir poniendo unos trozos de brevas, poner algo más de rúcula y terminar con más brevas.




Para hacer la vinagreta, pondremos el aceite, el vinagre y un puñaito de pasas, guardar unas cuantas, en el vaso de la batidora. Salpimentamos y batiremos al gusto, si queréis que quede más fina pues le dais bien y si no la dejáis con trocitos de pasas.


Ahora solo nos quedará aliñar nuestra ensalada con ella y lista. Bon profit!!




14 comentarios:

  1. Estupenda ensalada, de las que nos gustan para hacer en un momento, con ese punto dulce de la breva y el aliño. Me encantan así.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. sencillo y a la vez impresionante!!! mas q apuntado xa hacer xq me tienes salivando

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa preciosaaaaa !!!
    que fontos mas lindas y dulces
    y un moldelo de lujo el que nos presenta el plato
    la verdad que demasiada paciencia tienen que nosotras...jjjj
    y encima ya los implicamos y todo
    menudo soles son...jjjj
    me ha encantado tu ensalada y ese puntito dulce amargo ....delicioso
    un besazo guapisima
    ahhhh para que luego digan que no nos comemos una breva....o era una rosca...jjjjj
    mil besossssss....feliz jornada !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta :) el contaste de sabores no puede ser más rico. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, tu haces con tu marido lo mismo que yo con mi mujer, jajajjajaja," ponte aquí" "ahora sujeta allí" jajajajajaja, que paciencia, pero ñuego disfrutan como en este caso de esta rica ensalada, encima con dos ingredientes que me encanta, y juntos son ideales.
    Un besote guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. jajaja ni te imaginas la de veces que mi marido me dice que si es tan guay le ponga un monumento de mármol en el salón (aunque dicho monumento no quepa jejeje)
    Pocos ingredientes pero ricos son el secreto del éxito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. ole, mi niña!! no me mates pero ayer no paré y ahora me siento y vengo a verte que no podía esperar más!!
    vaya cosa más rica, cosita... tú misma lo has dicho, amarguito con dulce, como la vida misma jajajaja, y del modelo, qué te voy a decir, ese Joze como mola se merece una ola!!
    gracias, mi niña linda, por poner otra ensalada en el recetario ensaladero!!
    me la llevo ya!!
    requetemuakssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm esta ensalada dice pruebame! Además pronto vendran las brevas y tengo rúcula en huerto, así que la probaré. Gracias :)
    Anna
    http://amossegadetes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ya me estoy imaginando ese sabor tan rico del amargo y el dulce una mezcla espectacular, lo tengo que probar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola!!! uii pue sme has dado en el clavo, que me encanta la rúcula y las brevas, que fresquita ensalada y como viene de gusto, gracias por compartirla, un beset!

    ResponderEliminar
  11. un estupendo contraste de sabores. saludos desde m8 blog!!

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que los maridos (y/o hijas, en mi caso), nos ayudan con el tema de modelos para fotos jajaja!
    Una ensalada deliciosa!
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas rica te felicito, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  14. Fantástica ensalada, muy apetecible para este tiempo estival. Me han gustado mucho las fotos, un beset

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...